About me

Soy Remi Bouquet, arquitecto y fotógrafo.
Actualmente vivo en Argentina pero habité Brasil y Estados Unidos. Allí estudié tanto arquitectura como fotografía.
 
Como arquitecto desarrollo mi actividad de forma independiente y asociado a colegas, diseñando tanto espacios residenciales como institucionales y empresariales.
Desarrollé proyectos como los de Nestlé Purina Argentina durante tres años, Nestlé Purina Colombia; trabajé en obras como la Restauración del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, Argentina. Cuento con premios en concursos internacionales de arquitectura.
Me gusta proyectar, diseñar espacios habitables, respondiendo a las necesidades particulares de cada comitente con el afán de realizar sus deseos más anhelados.
Una de mis especialidades es la “visualización de proyectos de arquitectura” (maquetas digitales 3D, animaciones 3D y edición de videos)
 
Como fotógrafo cuento con publicaciones en medios impresos locales, nacionales e internacionales.
Obtuve premios en diferentes asociaciones internacionales de fotógrafos, como de instituciones tales como la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y otros.
Trabajé como Reportero Gráfico en el Diario El Litoral.
Uno de mis propósitos es capturar la esencia de lo que estoy fotografiando – sea una persona, animal, paisaje, objeto, etc. – y plasmarlo deteniendo el tiempo en una imagen que trascienda. A través del ejercicio de la contemplación, busco retratar diferentes situaciones – sino provocarlas – transmitiendo al espectador diferentes emociones y generando sensaciones.
 
Soy un soñador y amante de la música pero también me encanta casi toda expresión artística.
Dibujé y pinté desde mis cinco años de edad, sobre todo figuras humanas. Las artes visuales jugaron un rol preponderante en mi historia.
De joven adulto el amor por la ilustración se transmutó en lo que hoy es la pasión por la fotografía. Se trata de una forma de ver y vivir, una forma personal de expresión y una poderosa herramienta de comunicación.
Puedo describir mi estilo de fotografía como emocional, poético, nostálgico y soñador.
 
En tiempos libres me rodeo de personas muy especiales con la excusa de compartir un rico café.





Colaboradores